De lunes a domingo, las brigadas atenderán al público en seis estaciones con un horario especial

Las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima nuevamente serán los puntos de vacunación contra el covid-19 durante todo agosto, a fin de que las personas puedan completar su esquema de vacunación y estar mejor protegidas ante las nuevas variantes de coronavirus, indicó el Ministerio de Salud (MInsa).

La directora de Inmunizaciones del Minsa, licenciada María Elena Martínez, destacó la importancia de la campaña “Me vacuno en la Línea 1” y recordó a la población que en las estaciones del Metro de Lima, además de la inmunización contra el covid-19, también se aplicará la vacuna de la influenza y neumonía, enfermedades recurrentes en esta época del año.
“El Ministerio de Salud continúa con el proceso de la vacunación. Esta vez nos ha tocado instalar el punto en la estación Angamos. Vamos a estar hasta las 4:00 p. m., pero también decirle a la población que estamos en otras estaciones, en nuestros centros de vacunación hasta las 7:00 p. m. y en los 8,000 establecimientos de salud del país que cuentan con las vacunas. Tenemos todas las dosis contra el covid-19.”, informó Martínez.
Además, manifestó que el Minsa intensificará la vacunación contra el covid-19 con diversas estrategias como la inmunización casa por casa, en los establecimientos de salud y en los lugares donde la población lo necesite porque “las vacunas son seguras, son de calidad y salvan vidas”.
Las campañas de vacunación contra el covid-19 se ubicarán en las estaciones Los Jardines, Caja de Agua, Gamarra, La Cultura y Angamos. El horario de atención será de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en la estación Cabitos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Tercera dosis para menores
El Minsa autorizó la administración de la tercera dosis contra el covid-19 en la población de niños y niñas de entre 5 a 11 años. Para reforzar la protección de los menores frente al virus, se utilizará la vacuna pediátrica ARN mensajero al transcurrir cinco meses de aplicada la segunda dosis.
Los niños pueden ir a los centros de vacunación o establecimientos de salud acompañados de sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de vacunación deberá mostrarse el DNI del niño o la niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además será quien firme la hoja de consentimiento informado.
Cuarta dosis para adultos mayores
 
En la población mayor de 60 años se ha disminuido el intervalo de la vacunación con la cuarta dosis de cinco a cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, ya que es la población más afectada por el virus. El tipo de vacuna a administrar podría ser Pfizer o Moderna, tal como indica el protocolo de aplicación de terceras y cuartas dosis de la vacunación contra el coronavirus.