Premiará a dos científicas peruanas y el plazo de postulación es hasta el 15 de setiembre

Con el fin de estimular, reconocer el liderazgo y la trayectoria desarrollada por la investigadora peruana, ProCiencia anuncia la convocatoria para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2022 en Perú en las categorías de Excelencia Científica y Talento en ascenso.

Promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec y Prociencia, en alianza con L’Oréal y UNESCO, el concurso premiará a dos candidatas a nivel nacional.

Las postulaciones deben estar alineadas a las siguientes disciplinas científicas: Ciencias Formales, Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, otras (Antropología y Arqueología). Según su perfil académico se ubican en dos (02) categorías:
Categoría A: Excelencia científica
Investigadoras científicas de nacionalidad peruana que residan en el país, con grado académico de doctor, sin límite de edad, con una reconocida trayectoria científica en las disciplinas científicas señaladas en esta convocatoria, y que hayan contribuido con aportes significativos al conocimiento científico y/o al desarrollo tecnológico.
De manera excepcional, podrán postularse en esta Categoría “A” (Excelencia Científica), aquellas jóvenes investigadoras que a pesar de estar comprendidas en la Categoría “B” (Talentos en ascenso / B.2.2. Investigadoras con grado académico de doctor), aseguren tener una buena producción científica, reconocimientos y aportes significativos al conocimiento científico y/o al desarrollo tecnológico.
Categoría B: Talentos en ascenso
Jóvenes investigadoras científicas de nacionalidad peruana que residan en el país, edad menor a 45 años (al 26/07/2022), con excelencia académica y que cuenten con investigaciones vinculadas a alguna de las disciplinas científicas señaladas en esta convocatoria, y se encuentren:
 -Matriculadas en una EPG, realizando investigación para la obtención del grado académico de doctor
– Bajo la condición de candidata a doctor
 -Con grado académico de doctor obtenido dentro de un plazo máximo de 8 años (al 26/07/2022).
Las postulaciones deben estar alineadas a las siguientes disciplinas científicas: Ciencias Formales, Ciencias Físicas, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, otras (Antropología y Arqueología). La postulación al premio es desde el 2 de agosto hasta el 15 de setiembre del 2022. 
L’Oréal Perú S.A. otorgará el financiamiento en calidad de Premio Nacional L’Oréal -UNESCO – CONCYTEC – ANC “Por las mujeres en la Ciencia” de S/ 45,000.00 (Cuarenta y cinco mil y 00/100 Soles) en cada una de las categorías para fomentar el desarrollo de las investigadoras científicas en el país.
Asimismo, se promoverá la participación de las científicas peruanas en los premios internacionales L’Oréal-UNESCO For Women in Science International Awards y L’Oréal-UNESCO For Women in Science International Rising Talents.