Esta semana se publico el libro del Juez Titular Especializado en lo Civil y Constitucional, Doctor Luis Fernando Botto Cayo. Este aborda un tema novedoso en el mundo del derecho, el cual esperemos cree un nuevo tema para el debate académico.

La obra titula La Prescripción Adquisitiva de los Bienes de Dominio Privado del Estado y lo puedes encontrar en las librerías especializadas.

Reseña

«El desarrollo de la investigación con la metodología novedosa que utiliza técnicas estadísticas sofisticadas, como el coeficiente de correlación Spearman, para determinar la asociación empírica entre variables, permitió arribar a una conclusión general referida a que la aplicación de los principios de los hechos cumplidos influye negativamente en la declara ción de imprescriptibilidad de bienes de dominio privado del Esta do. Este hallazgo abre el debate sobre la doctrina y la teoría, de manera general, sobre la aplicación de la ley en el tiempo; y, de manera particular, sobre la aplicación de la teoría de los hechos cumplidos, sobre todo, de la manera como han sido incorporados en nuestra Constitución y normatividad vigente.» 1

  1. http://isbn.bnp.gob.pe/catalogo.php?mode=detalle&nt=129880