Un adolescente de solo 12 años de edad falleció a causa de la infección por el nuevo coronavirus (covid-19), en la región Áncash, confirmó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El reporte indica que el menor estaba internado en el hospital III del Seguro Social (Essalud) ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa. La enfermedad se le complicó y terminó falleciendo.
El comunicado de la Diresa no precisa si es que el adolescente padecía de alguna comorbilidad y si tenía todas las dosis de su vacuna que exige el esquema de inmunización para su grupo etario.

Es el segundo fallecimiento por covid-19 de un adolescente, reportado por la Diresa en lo que va de julio. Hace quince días se informó de la muerte de una menor de solo 15 años en el hospital La Caleta.
Junto con el menor de 12 años, en las últimas 24 horas, perdieron la vida por covid-19 otras dos personas: un hombre de 67 años que estuvo internado en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y una mujer de 85 años,  que ingresó al hospital de Huaraz, Víctor Ramos Guardia.
En lo que va de julio, en Áncash se han reportado 26 fallecimientos por covid-19 y 7,275 nuevas infecciones.