El aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dieron en los sectores servicios, comercio y agropecuario, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

 

El empleo formal total a nivel nacional aumentó 6.9% interanual en mayo, lo que representó un incremento de 352,000 puestos laborales respecto al similar mes de 2021, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Con este resultado, se acumulan 14 meses de crecimiento consecutivo desde el inicio de la pandemia, sostuvo la entidad monetaria.

Con respecto a los puestos de trabajo formales privados, el BCR mostró que sigue el avance positivo registrado desde abril de 2021, acrecentando 8.9% interanual en mayo de 2022.

Según la entidad, el incremento de las plazas de empleo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios, comercio y agropecuario, con tasas de crecimiento interanuales de 11%, 6.8%, y 11.5%, respectivamente.

Por su parte, la masa salarial total subió en 9.3% en mayo con respecto al mismo mes en 2021, asociada principalmente a la recuperación de las plazas laborales.

En tanto, la masa salarial del sector privado aumentó 12.3% interanual en el quinto mes del año, impulsada por el alza en los sectores servicios y comercio.