Equipos de la Red de Salud de Salud Huaylas Norte

En el marco de las estrategias para contener el avance de la cuarta ola pandémica, las autoridades, en conjunto, realizaron una intervención a movilidades en uno de los ingresos a la sierra de Áncash, para descarte y vacunación contra la covid-19.

Los equipos de la Red de Salud de Salud Huaylas Norte, se instalaron en la entrada del cruce del puente de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas y con apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo, el Ejército y la Sutran verificaron el cumplimiento de protocolos en las unidades vehiculares.

Las autoridades verificaron si los pasajeros contaban con las vacunas que exige el esquema de inoculación. Lo mismo se hizo con los conductores de vehículos, quienes deben acreditar como mínimo tres dosis de la vacuna.

Para aquellos ciudadanos que aún estaban pendientes de colocar alguna dosis de la vacuna, se les proporcionó la oportunidad de acceder a ella durante la intervención. Asimismo, se aplicaron pruebas de descarte de covid-19 para cortar la cadena de contagios.

Las autoridades anunciaron más intervenciones de este tipo, sobre todo en la sierra de Áncash, en donde se observa un incremento mayor de casos de coronavirus en esta cuarta ola pandémica.