El número de muertes y contagios en el Perú por este virus aumentó a 213,579 y 3′640,061 respectivamente, según informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el lunes 4 de julio, que un total de 13 personas fallecieron a causa del COVID-19 en el país en las últimas 24 horas. Con este número, se elevó en 213,579 la cifra de decesos por el mortal virus en el Perú. Además, se registraron 2532 contagios de la última semana (1283 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 3′640,061.

El Minsa reportó también que hay un total de 987 pacientes hospitalizados, de los cuales 153 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Vacunas en Perú

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 48 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más dos millones de Moderna. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

La inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país.

En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los cinco años de edad. A la fecha se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante y la cuarta dosis a los mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades.