El juez del Quinto Juzgado especializado en Violencia contra la Mujer de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Giancarlo Torreblanca Gonzales, dictó medidas de protección en favor de un padre de familia que denunció maltrato psicológico por parte de la madre de su hijo.

El magistrado prohibió que la denunciada realice publicaciones o comentarios en redes sociales que atenten contra la dignidad de la víctima y del propio menor, quien está sufriendo la estigmatización social por acciones propias de sus progenitores.

La decisión judicial no cuestiona la legitimidad de una madre para reclamar el aumento de la pensión alimentaria para su menor hijo; sino rechaza los métodos utilizados para alcanzar esta pretensión; por cuanto la denunciada realiza publicaciones agraviantes en redes sociales, empleando calificativos denigrantes; situación que se está dando desde hace un tiempo atrás.

Ante estos hechos, el magistrado dispuso igualmente que la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asesore a la denunciada a fin que pueda reclamar su pretensión, legítima, de aumento de pensión alimentaria en la vía judicial correspondiente.

Asimismo, prohibió todo tipo de agresiones futuras y el cumplimiento de terapias psicológicas para ambas partes y que el Ministerio Público investigue una posible desobediencia a la autoridad.

No obstante, ante el incumplimiento de estas medidas de protección se multará a la denunciada con 2 Unidades de Referencia Procesal.

Arequipa, 27 de mayo de 2022
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa