El objetivo es fomentar la lectura de obras poéticas y narrativas de autores tacneños

El primer mapa literario de Tacna será presentado mañana sábado en las instalaciones de la Casa Museo Basadre, cuyo objetivo es fomentar la lectura de obras poéticas y narrativas de autores tacneños.

La publicación considera a autores antiguos y contemporáneos, entre los que figuran Carolina Freyre Arias, Federico Barreto Bustíos, Fortunato Zora Carvajal, Fredy Gambetta Uría, Giovanna Pollarolo Giglio, Mario Carazas Conde.
Asimismo, la exposición del trabajo, desarrollado por Yesebell Sechar e Ítalo Passano, forma parte del proyecto ganador de Estímulos Económicos para la Cultura 2021, concurso del Ministerio de Cultura.
“Los mapas literarios son un material didáctico […] para conocer la ciudad a través de la literatura, ligadas a versos de poetas que ilustran la carga anímica de cada espacio público”, indicó Ítalo Passano.
Agregó que “este mapa es más para perderse que para ubicarse, a través de los versos que rompen paredes; es la fuerza de cada verso que ha ilustrado la ciudad”.
La presentación será en la Casa Museo Basadre a las 18:30 horas. Se trata de la tercera impresión de una colección que ya cuenta entre sus títulos con autores de Cusco y Puno.