Personal de la salud pide a la población no bajar la guardia y cumplir con el esquema de vacunación

Después de más de dos años del inicio de la pandemia del covid-19, el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz informó que, por primera vez, no tiene pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

El nosocomio ubicado en la capital de la región Áncash ha sido el principal centro de referencia para hospitalización de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en toda la sierra de este departamento (callejón de Huaylas y callejón de Los Conchucos).
La coordinadora del área Covid del hospital de Huaraz, Lesly Gonzales, señaló que este fin de semana se dio de alta a los últimos pacientes de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la unidad de cuidados intermedios (Ucin), quienes estuvieron internados durante semanas.

Actualmente no se cuenta con ningún paciente hospitalizado. El año 2020, cuando se inició la pandemia, teníamos muchos pacientes y se implementaron varios servicios y casi todo el tiempo teníamos las camas ocupadas. El año 2021 también hemos tenido varios pacientes a diferencia de este año que se han registrado muy pocos y hoy cero pacientes”, expresó.

Satisfacción

Gonzales mostró su satisfacción por esta noticia y destacó la lucha librada desde marzo del 2020 por el personal de salud para controlar el avance de la pandemia.
Pese a este indicador, la médica consideró que la población no debe bajar la guardia y continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad: uso correcto de mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de manos.
“Además de eso, se tiene que cumplir el esquema de vacunación, los vacunatorios continúan atendiendo en toda la región. La vacuna funciona, lo vemos ahora que no tenemos hospitalizados”, remarcó.