Este miércoles, la justicia estadounidense resolvió declarar culpable a Amber Heard por difamar a su exesposo Johnny Depp, y deberá compensarlo por los daños por un monto ascendiente a 10 millones de dólares. Entérese los detalles en la presente nota.

El jurado del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax resolvió declarar culpable a Amber Heard en el juicio de difamación que inició contra ella su exesposo, el actor Johnny Depp.

¿Con cuánto deberá compensarlo?

El jurado sentenció a Heard a pagarle a Depp 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones de dólares por daños punitivos.

Sin embargo, la jueza encargada informó que la ley estatal no permite que el concepto de pago por daños punitivos exceda los 350 mil dólares, por lo que dicha cifra fue reajustada.

Heard también será compensada

El jurado también sentenció que Depp debe pagarle a su exesposa la suma de 2 millones de dólares por daños compensatorios, debido a que el abogado del actor, Adam Walde, lanzó frases difamatorias en su contra.

¿Cuál fue la razón del juicio?

El actor Johnny Depp demandó a su exesposa Amber Head por difamación, debido a que ella publicó en el 2018 una columna en The Washington Post en la que manifestaba ser víctima de violencia sexual.

Si bien la columna no nombraba directamente al actor, Depp alegó que le identificaba como responsable del abuso, y solicitó la suma de 50 millones de dólares como compensación.