Vuelve Ewan McGregor como el maestro Jedi en la esperada serie de Star Wars que también contará con Hayden Christensen como, evidentemente, Darth Vader.

Uno de los puntos positivos de las precuelas de Star Wars dirigidas por George Lucas es, sin duda, el fichaje de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. El actor escocés dio un nuevo enfoque al mítico personaje, poniéndose en los zapatos de Alec Guinness, pero llevando a Kenobi mucho más allá. Su relación con Anakin era pieza central de la historia y McGregor supo sobresalir sobre todo lo demás. No es de extrañar que sea uno de los personajes favoritos de los fans y que Dave Filoni lo incluyera en su serie ‘The Clone Wars‘.

Durante mucho tiempo se rumoreó una película con el personaje, y aunque los rumores acabaron por ser ciertos, la mala taquilla del spin-off de Han Solo dio al traste con los planes y Disney tuvo que replantear el proyecto… en forma de serie. Fue durante el evento D23 de Disney en agosto de 2019 cuando el mismo McGregor confirmó que regresaba a la lejana galaxia para enfundar nuevamente la espada. ¿Qué sabemos de momento?

obi wan kenobi serie disney ewan mcgregor
Disney

‘Obi-Wan Kenobi’ Fecha de estreno

Los rumores acertaron con el mes y la fecha de estreno de ‘Obi-Wan Kenobi‘, prevista parael próximo 25 de mayo, poco más de un año después del inicio del rodaje de la serie y después de tres meses de descanso tras el final de ‘El libro de Boba Fett‘. Sin embargo, el estreno ha sido cambiado al 27 de mayo, fecha en la que llegarán los dos primeros capítulos.