Sunarp ha incorporado la presentación electrónica de diversas solicitudes de inscripción, suscritas con firma electrónica del interesado, mediante el Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP a nivel nacional. Más detalles aquí.

Se ha incorporado la presentación electrónica de las siguientes solicitudes de inscripción, suscritas con la firma electrónica del interesado, mediante el Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp, SID-Sunarp, a nivel nacional:

En el Registro de Predios:

– Transferencia de propiedad por fusión

– Transferencia de propiedad por escisión

– Transferencia de propiedad por reorganización simple

En el Registro de Propiedad Vehicular:

– Transferencia de propiedad por fusión

– Transferencia de propiedad por escisión

– Transferencia de propiedad por reorganización simple

Así lo ha establecido la Resolución N° 71-2022-SUNARP/SN, publicada el sábado 21 de mayo de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Además, se precisó que la inscripción de los actos detallados, estará sustentada, en todos los casos, en inscripciones previamente efectuadas en el Registro de Personas Jurídicas a cargo de la Sunarp.

Por tanto, en la solicitud que se presente se debe indicar el número de partida registral y oficina registral, precisando, de ser el caso, el título archivado o asiento de inscripción al que se está remitiendo, de conformidad con la normativa vigente.

Igualmente, la presentación electrónica de las solicitudes de inscripción constituye una medida alternativa a su presentación en soporte papel.

Finalmente, también se dispuso que la presente resolución entrará en vigencia a partir del 23 de mayo de 2022.

Descargue la Resolución N° 71-2022-SUNARP/SN