El Ministerio de Justicia ha dispuesto la publicación del proyecto de Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial y sus anexos, el decreto supremo que lo aprobaría y la exposición de motivos que lo sustenta; a fin de recibir comentarios y/o sugerencias de las personas interesadas. Más detalles en la siguiente nota.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso la publicación del proyecto de Reglamento del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial y sus anexos, el Decreto Supremo que lo aprobaría y la Exposición de Motivos que lo sustenta, en la sede digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (http://www.gob.pe/minjus).

Así lo ha establecido la Resolución N° 165-2022-JUS, publicada el jueves 19 de mayo de 2022 en el diario oficial El Peruano. Asimismo, sus anexos fueron publicado en el portal web institucional el día viernes 20 de mayo de 2022.

Cabe indicar que dicha norma señala que la iniciativa permitirá dar celeridad y eficiencia al concurso en sus distintas etapas de evaluación y que está alineada con las disposiciones contenidas en el Decreto Legislativo N° 1049, Decreto Legislativo del Notariado.

Por otro lado, se ha fijado un plazo de cinco (5) días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación de la presente resolución, a fin de recibir las sugerencias, comentarios o recomendaciones de las personas interesadas.

De tal manera, las sugerencias, comentarios o recomendaciones podrán ser presentadas en la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicada en Calle Scipión Llona N° 350, distrito de Miraflores, provincia y departamento de Lima; así como, a través de la mesa de trámite documentario virtual, cuya dirección web es: https://sgd.minjus.gob.pe o a través del correo electrónico: Israel.delcarpio@minjus.gob.pe.

Descargue la Resolución N° 165-2022-JUS y anexos