PeruRail aseguró que las modificaciones para pasajeros directos se realizarán sin costo en los puntos de venta que puedan ubicar y en caso decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100 %, a través del formulario de devoluciones publicado en la web de la empresa.

Tras la suspensión del paro en el distrito de Machu Picchu pueblo, la empresa PeruRail anunció el restablecimiento de sus operaciones ferroviarias a Machu Picchu, el principal destino turístico de Cusco y de Perú.

A través de un comunicado, la citada empresa indicó que el restablecimiento de sus operaciones empezó a las 08:30 am en la ruta a Machu Picchu desde las estaciones de San Pedro, Poroy y Ollantaytambo.

PeruRail precisó que el restablecimiento de las operaciones es posible, luego de ser notificados por el concesionario Ferrocarril Transandino S.A.A sobre la reanudación de circulación de trenes en esta ruta, tras la suspensión del pero indefinido que era acatado por diferentes comunidades de Machu Picchu.

Las comunidades de Machu Picchu que acataban un paro indefinido suspendieron anoche su medida de fuerza después de llegar a un acuerdo con las autoridades locales. Este mediodía debe continuar la reunión para hallar una solución a sus demandas.

“Por tanto, nuestros servicios de trenes turísticos y locales operarán normalmente de acuerdo a sus itinerarios regulares y estaciones de salid; al igual que el servicio bimodal operado por la empresa”, subrayó la compañía.

PeruRail aseguró que seguirá brindando la asistencia necesaria a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones a consecuencia de la referida paralización.

Agregó que las modificaciones para pasajeros directos se realizarán sin costo en los puntos de venta que puedan ubicar y en caso decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de sus boletos al 100 %, a través del formulario de devoluciones publicado en la web de la empresa.

En tanto, las modificaciones para agenciass de viaje se realizarán en las oficinas de la e stación Wanchaq y la avenida El Sol, según disponibilidad.