El Grupo de Trabajo Multisectorial creado tiene una vigencia de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó hoy la creación del Grupo de Trabajo Multisectorial con el fin de elaborar una agenda coordinada que busque implementar acciones vinculadas a la recuperación y promoción del empleo centrada en las personas, hacia la pospandemia.

Según la Resolución Ministerial N° 113-2022-TR, dicho grupo de trabajo multisectorial tendrá que “aprobar el plan de trabajo, además de elaborar una agenda coordinada con medidas de política y/o propuestas de acciones a implementar centradas en las personas para la promoción de empleos inclusivos, sostenibles y resilientes, hacia la pospandemia”.

Este grupo de trabajo se instalará en un plazo que no exceda de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diario El Peruano.

Conformación

La conformación del grupo de trabajo multisectorial está conformado por:

  • Un/a representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien lo preside
  • Un/a representante del Ministerio de la Producción
  • Un/a representante del Ministerio de Economía y Finanzas
  • Un/a representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego
  • Un/a representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
  • Un/a representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Cabe mencionar, que las entidades que conforman el Grupo de Trabajo Multisectorial sujetan el cumplimiento de sus funciones a su presupuesto institucional, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Además, grupo creado tiene una vigencia de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación.