El plazo para que los usuarios intermedios puedan remitir al organismo sus comentarios y observaciones sobre el proyecto es de 15 días, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del documento.

Mediante la Resolución Nº 0069-2022-GSF, el Ositran aprobó la difusión del proyecto de modificación al “Reglamento de Acceso a la Infraestructura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, presentado por la entidad prestadora Lima Airport Partners (LAP).

Se dispuso que la Resolución y el contenido del proyecto de modificación sean publicados y difundidos en la página web del Ositran y de LAP, desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial “El Peruano”.

Según el REMA, cada entidad prestadora debe contar con un reglamento de acceso aprobado por el Ositran, con el fin de entregar a los potenciales usuarios intermedios toda la información relevante y necesaria para solicitar el acceso para la prestación de los respectivos servicios esenciales.

Asimismo, el plazo para que los usuarios intermedios puedan remitir al organismo sus comentarios y observaciones sobre el proyecto es de 15 días, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación del documento.

Ampliación del aeropuerto

Cabe recordar, que el 29 de abril el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y LAP firmaron un acta de acuerdos en la que se garantizó la continuidad de las obras del proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En dicho documento, la concesionaria se comprometió a construir un nuevo terminal de pasajeros de 180.000 metros cuadrados, que deberá estar operativo en enero del 2025. Esta construcción generaría más de 15.000 puestos de trabajo directos.

En esa línea, LAP tendría que presentar ante el MTC un nuevo expediente de diseño conceptual para su revisión, evaluación y aprobación.