La transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 se da a favor del Ministerio de Vivienda y de diversos gobiernos regionales y locales.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy, mediante el Decreto Supremo Nº 088-2022-EF, la transferencia de S/ 158′475,061 a favor del Ministerio de Vivienda, siete Gobiernos Regionales y 63 Gobiernos Locales.

La transferencia busca financiar 97 obras de reconstrucción mediante inversiones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas se encuentra en el Anexo N° 1: “transferencia de partidas a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, de siete Gobiernos Regionales y de 63 Gobiernos Locales”, que forma parte integrante de la presente norma, el cual se publica en web del MEF, en la misma fecha de publicación del presente Decreto Supremo.

Por otro lado, la desagregación de los ingresos que correspondan a la transferencia de partidas se presenta en el Anexo N° 2: “ingresos”.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los Pliegos involucrados solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.

Además, esta misma oficina instruye a las unidades ejecutoras para que elaboren las correspondientes “notas para modificación presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.