El gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESS) de la SNI, Antonio Castillo, señaló que este rubro encabezó el crecimiento de los sectores industriales.

El sector de prendas de vestir creció 18.8% en febrero y en los dos primeros meses del año tuvo una expansión de 13.5%, encabezando el avance de las ramas industriales, informó hoy el gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESS) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo.

El mismo desempeño obtuvieron los rubros de bebidas, cueros y calzado, entre otros, agregó en conferencia de prensa.

Cabe destacar, que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó a mediados de este mes que la economía peruana creció 4.92% en febrero del 2022 al compararla con similar mes del 2021, explicado por el desempeño favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de la pesca, construcción y financiero.

Aquella vez el INEI también indicó que en el bimestre enero-febrero del 2022 la producción nacional creció 3.87%.

El INEI señaló en esa ocasión que el sector manufactura creció 2.95% en febrero de este año impulsado por la mayor actividad del subsector no primario (6.33%). “El crecimiento del subsector no primario se produjo por la mayor producción de bienes intermedios (6.66%), bienes de consumo (5.35%) y bienes de capital (4.22%)”.

Castillo también saludó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por los cambios realizados en el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). “El sector privado puede contribuir también en actividades que a veces el Estado no ejecuta de forma rápida”, dijo.