En regiones el proceso de inmunización será de 12 horas

Este sábado 9 y domingo 10 de abril se realizará la tercera jornada de 36 horas ininterrumpidas de vacunación contra el covid-19 dirigida a niñas, niños y adultos, anunció la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez.

La jornada de vacunación ininterrumpida durante 36 horas será en Lima Metropolitana y Callao, mientras que de 12 horas en las regiones, el objetivo es seguir cerrando brechas de vacunación sobre todo en los niños y niñas, quienes necesitan dos dosis para estar protegidos, indicó Martínez.
Las personas que no se aplicaron todavía la primera dosis o aún tienen pendiente la segunda, tercera o cuarta dosis, si es mayor de 70 años, pueden hacerlo en esta jornada que empieza hoy sábado 9 a las 7:00 a.m. y terminará el domingo 10 de abril a las 19:00 horas.
En el lanzamiento, la funcionara recalcó que gracias a la estrategia “Me Vacuno Perú, completa la dosis que te falta”, los puntos de vacunación siguen disponibles para que toda la familia complete su esquema de vacunación.
“Las vacunas son seguras y eficaces, por eso la vacunación es para toda la familia, los abuelitos pueden acudir por su cuarta dosis, los padres por su tercera, y los niños por su segunda, los esperamos a todos con shows entretenidos y divertidos”, dijo la titular de Inmunizaciones.
Para conocer cuáles son los centros de vacunación que atenderán 36 horas consecutivas en Lima Metropolitana y Callao se puede ingresar AQUÍ.
Martínez hizo el anuncio esta mañana en el Campo de Marte, y recordó a los padres de familia y cuidadores que por el Día de la niña y el niño peruanos se realizará sorteos para sus engreídos en cada punto de vacunación.