El operario perdió el equilibrio y terminó adentro del artefacto. Permanece internado debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Un joven trabajador sufrió la amputación de sus dos pies, luego de caer dentro de una moledora de uva mientras trabajaba en una bodega de vinos en la ciudad argentina de Mendoza.

El hecho ocurrió pasadas las 04:00 p.m. del último viernes en la Bodega Viniterra, ubicada en la Lateral Este del Acceso Sur en la provincia de Luján de Cuyo, cuando Franco Lizardo, de 25 años, perdió el equilibrio y cayó al interior de la máquina, señala La Nación.

Al escuchar los ruidos de auxilio, uno de sus compañeros apagó la máquina y fue a rescatarlo, pero sus extremidades habían sufrido graves heridas, por lo que solicitaron atenderlo de emergencia.

“Se encontraba trabajando en una máquina moledora de uva cuando, por motivos que se determinarán, se activó y consecuente con ello cae en su interior y el sinfín de la misma le aprisiona los miembros inferiores resultando gravemente lesionado, allí otro operario logra detener la máquina y lo extrae al compañero”, señalaron testigos al mencionado medio.

Para auxiliarlo de manera inmediata, sus compañeros llamaron al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que llegó de manera oportuna al lugar. Tras practicarle los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital Central, donde debieron amputarlo los dos pies hasta la altura del tobillo.

Medios locales señalaron que el operario se encuentra estable tras la operación, sin embargo, aun permanecerá internado en el centro de salud, dada la severidad de las heridas sufridas.

Los hechos de este terrible accidente aun se encuentran bajo investigación; pero las primeras pericias y el aporte de testigos indican que esta tragedia no pudo ser provocada.