En medio del toque de queda decretado por el gobierno, el BCP anunció que las personas tendrán plazo hasta mañana para realizar sus pagos de crédito o tarjetas sin algún interés adicional.

El aplicativo Yape anunció mediante sus redes sociales que ampliaría por hoy el monto máximo para yapear hasta S/ 2,500, esto con el fin de que los usuarios puedan realizar todas sus operaciones en medio del estado de emergencia.

En esa línea, el BCP informó que daría plazo hasta mañana para que sus clientes puedan hacer los pagos correspondientes de sus tarjetas de crédito, esto sin cobrarles algún interés adicional.

“Justamente debido a que muchos clientes del BCP deben pagar hoy sus créditos o tarjetas tendrán dificultades para hacerlo, a partir de la medida de inmovilización social obligatoria que rige para Lima y Callao, por lo cual el banco comunicó que dichos pagos podrán realizarse mañana 6 de abril y no se considerarán intereses adicionales. Además, cualquier comisión relacionada al pago atrasado será exonerada o reembolsada. Esta facilidad aplica para los clientes personas y los clientes PYME del banco”, señaló el comunicado.

¿Cómo funciona?

Yape es una aplicación que permite enviar y recibir dinero las 24 horas del día sin alguna comisión o costo adicional. Además, cualquier persona puede usarla, sin necesidad de colocar un número de cuenta ni usar token.

La app, a diferencia de las comunes transferencias bancarias con números de cuenta extensos, utiliza los números de tus contactos almacenados en la agenda de tu celular. Para hacer una transacción debes elegir uno o escanear un código QR del receptor y posteriormente seleccionar el monto de dinero que enviarás.

Normalmente los monto límites para hacer pagos por la app es de hasta S/ 500 por día y puedes recibir hasta S/ 20,000 por día.

¿Se puede usar Yape sin tener cuenta en BCP?

Es posible usar Yape sin tener cuenta en BCP, ya que la misma aplicación permite registrarse usando solo el DNI u otra tarjeta de débito VISA. Lo único que se debe de tomar en cuenta son los montos máximos de envío y recepción que varían según la opción que utilizaste en tu afiliación a la app.