La operadora efectuará un incremento promedio de S/ 9.24 para paquetes de servicios tríos, de S/ 6.04 para planes dúo y de S/ 4.25 para servicios como internet fijo y televisión de paga.

A partir de mañana, viernes 01 de abril, la compañía Movistar aplicará un aumento de precios al servicio de internet fijo, televisión de paga, y a productos empaquetados en dúos y tríos.

¿En cuánto aumentarán los precios?

La operadora efectuará un incremento promedio de S/ 9.24 para paquetes de servicios tríos, de S/ 6.04 para planes dúo y de S/ 4.25 para servicios como internet fijo y televisión de paga.

¿A que se debe el incremento tarifario?

Los incrementos en la tarifa se darían por inversiones en la infraestructura de fibra óptica, indicó Osiptel en base a lo que reportó la compañía.

“El motivo de la actualización de las tarifas se sustenta en inversiones para el despliegue de fibra óptica y mejoras en la red de HFC para soportar crecimiento del tráfico en el servicio, ajustes por escenario inflacionario y gastos comerciales”, indicaron.

Ante este aumento de precios, el Osiptel recordó que las empresas operadoras no pueden obstaculizar la migración de los consumidores a planes con precios más bajos ni tampoco negarse a dar de baja el servicio si así lo requieren.

“Los usuarios tienen derecho a solicitar el cambio de plan tarifario o la baja del servicio sin condicionamientos, ni explicaciones a la empresa operadora”, dijo el ente regulador.

¿Mejorará el servicio de Internet tras el aumento?

Osiptel dijo que la empresa indicó que se haría una mejora en la velocidad del Internet, de entre 10 Mbps y 15 Mbps, pero no en todos los planes ni tampoco se sabe a partir de cuando.

¿Otras empresas también subirán sus tarifas de TV paga?

Cabe mencionar que las principales compañías operadoras que ofrecen este servicio en el país son Claro, Movistar y DirecTV.

Desde la empresa Claro, señalan que a pesar de los incrementos de tarifas que ha ocurrido en otros operadores desde finales del año pasado, ellos han mantenido sus precios del servicio. “Esperamos que el mercado nos siga favoreciendo y la economía no sufra una desaceleración que nos obligue también a modificar nuestras tarifas”, declaró la compañía.

La compañía DirecTV por su parte, afirmó que en “este momento no tiene previsto un incremento de cara al cliente”. Además, que a lo largo de la pandemia no ha subido el costo de sus servicios.