La menor, quien fue trasladada al INSN en Lima, habría señalado a su atacante, quien es la pareja de su tía.

Indignados se encuentran los familiares de una niña de 11 años en Piura, pues denuncian que continúa libre un sujeto de nacionalidad venezolana, a quien acusan de haber quemado e intentado ultrajar a la pequeña.

Según informó Latina, el hombre, que es pareja de la tía materna de la menor, fue detenido por la policía en dos oportunidades, pero luego fue puesto en libertad por no haber existido flagrancia.

Los familiares aseguran que fue la propia niña quien lo señaló como su agresor y que los hechos ocurrieron cuando la familia dormía.

Un familiar de la niña contó a Latina que había rumores de que el sujeto ya había agredido antes a la menor, pero que en esta oportunidad sí habría intentado abusar de ella despojándola de sus prendas, “y como no se ha dejado la ha atacado de esa manera”.

Incluso, señalaron que en un primer momento el sujeto ayudó a sofocar las llamas del cuerpo de la menor, pero luego huyó cuando se enteró que la pequeña había despertado en el hospital.

El último viernes la niña fue evacuada de emergencia al Instituto Nacional de Salud del Niño en la capital, debido a que presenta quemaduras de cuarto grado en el 70% de su cuerpo, y además su rostro quedó desfigurado, según informó en su momento América Noticias.