Entidad recibirá documentos las 24 horas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) extendió su horario de recepción de documentos a todo el día, mediante su mesa de partes virtual, lo cual beneficiará a los administrados.

Para tal fin, la entidad publicó la Resolución N° 041-2022-CD/Osiptel, que modificó las reglas del citado canal alternativo que puso a disposición del usuario para el envío de información vía el correo electrónico sid@osiptel.gob.pe, sin perjuicio de la opción de utilizar la mesa de partes presencial.

La norma señala que la mesa de partes virtual estará habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana para la presentación de documentos. El administrado podrá efectuar este trámite desde las 00:00 hasta las 23:59 horas.

Recibidos

Los documentos que se presente en día hábil se consideran recibidos en esa fecha, mientras que los que se gestionen en una jornada no laborable se darán por aceptados el primer día hábil siguiente.

Una vez efectuado el envío de la documentación en la mesa de partes virtual, se generará una constancia de recepción automática, la cual acreditará la presentación, agrega.

La disposición establece que una vez que el personal valide el cumplimiento de los requisitos de ley se generará un número de registro para continuar con el procedimiento general de gestión documental, que se efectúa con los papeles ingresados por mesa de partes.

Asimismo, en el plazo de un día hábil de recibida la documentación, se le informará al administrado, vía correo electrónico, el número de registro asignado.

Subsanación

En caso de que a la documentación le falte alguno de los requisitos de ley, se otorgará al administrado el plazo máximo y único de dos días hábiles para que efectúe la subsanación correspondiente.

Si esta no ocurre o se efectúa parcialmente, la documentación se considerará no presentada, advierte la resolución de Osiptel.