Padres realizaron “plantón” en los exteriores del Gobierno Regional

Padres de la institución educativa emblemática Francisco Antonio de Zela protagonizaron un “plantón” frente al Gobierno Regional de Tacna (GRT) para exigir que se instale una malla raschell, a fin de proteger a las niñas de la radiación solar ahora que iniciarán las clases este 14 de marzo.

Los manifestantes señalaron que el pedido se venía haciendo desde el año pasado pero ha demorado teniendo que protestar en varias ocasiones para ser atendidos.

Obra no ha sido liquidada

Por su parte el gerente del GRT Luis Valdivia Salazar sostuvo que el mejoramiento del colegio FAZ recién se había ejecutado recién por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación y no ha sido liquidado todavía. Ello ha impedido que el GRT pueda intervenir y ha requerido un permiso especial que recién se ha conseguido.

Representantes del Gobierno Regional mostraron a los protestantes una resolución gerencial en la que se da por aprobado el expediente para la instalación de la cobertura con una inversión de 731,961 soles, en un plazo de 2 meses. Aún así los progenitores continuaban protestando.