Padres deben colaborar para que hijos sean protegidos contra el covid

Desde el 21 de marzo iniciará la vacunación en las escuelas y colegios para cerrar las brechas de segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y aplicar la primera dosis a los que todavía no han sido inoculados, informó la Directora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Junín, Alina Coca Pizarro.

“Desde el 21 de marzo, nos envían las dosis para cerrar las brechas de segunda dosis y allí vamos a acudir a las instituciones educativas y ver a quienes les falta ser atendidos”, precisó.

No obstante, agregó que ahora que las instituciones educativas particulares ya iniciaron las clases y la próxima semana empiezan los estatales, requerirán coordinar con los directores de los planteles, ya que urgen realizar un filtro a las listas de los niños y adolescentes a fin de conocer a quienes les falta la primera o segunda dosis.

Requieren de la buena voluntad de los padres de familia, que son los que autorizan si los niños reciben o no la protección con la vacuna.

Las jornadas de vacunación en las instituciones educativas serían programadas los días viernes en el horario de salida con la finalidad que los niños tengan un descanso el fin de semana.

Estas acciones se realizan por prevención, aunque los niños que han sido vacunados, solo reportan síntomas leves luego de recibir la vacuna. Las provincias de Huancayo, Jauja, Tarma, Chupaca, Junín y Concepción avanzaron más, pero Chanchamayo y Satipo tienen menor porcentaje de niños vacunados, concluyó la directora Alina Coca Pizarro.