Tras la pandemia, los estudiantes peruanos en el extranjero se incrementaron en 15% debido a la virtualidad, que a su vez permitió ahorrar costos de estadía, alimentación y transporte.

Los jóvenes buscan mejorar su Curriculum Vitae (CV) para lograr un mejor empleo, un ascenso o mayor remuneración, hecho que se puede alcanzar realizando estudios en el extranjero, pero no siempre se cuenta con los recursos económicos para hacerlo. Frente a ello, existen programas del estado y privados que financian la educación a estudiantes destacados.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en su memoria anual 2020, mostró que más del 50% de los acreedores de la Beca Generación del Bicentenario estudiaron en universidades que se encuentran entre las 100 mejores del mundo.

En dicho listado, Europa cuenta con 31 universidades posicionadas y específicamente Reino Unido con 18 las cuales exigen un alto conocimiento de inglés en la evaluación de postulantes.

Asimismo, debido a la pandemia del COVID-19, los estudiantes peruanos en el extranjero se incrementaron en 15% debido a la virtualidad, que a su vez permitió ahorrar costos de estadía, alimentación y transporte, según el instituto Británico.

Según StudyPortals, más de 72,000 titulaciones a nivel mundial son impartidas al 100% en inglés. Incluso en países que no tienen este idioma como oficial también se tiene una alta demanda. Alemania cuenta con más de 800 y Suecia con más de 500, lo que demuestra que, a pesar de existir más de 7,000 lenguas, el inglés se posiciona como universal y permite a la gente desenvolverse en la mayoría de los países.

Por ello, al identificar que uno de los requisitos fundamentales para acceder a programas de estudio en Europa es el dominio del idioma inglés, Británico comparte las principales certificaciones de este idioma que son avaladas por la mayoría de las instituciones educativas en el viejo continente.

  • International English Language Testing System (IELTS): examen con mayor demanda a nivel mundial por universidades para certificar el dominio del idioma inglés al solicitar ingreso. Es valorado por el nivel de objetividad y precisión de los resultados y cuenta con una validez de dos años.
  • Certificate in Advanced English (CAE): El certificado que ofrece este examen no tiene fecha de caducidad y es tomado por más de 600,000 personas al año en más de 60 países. Pueden usarse para emigrar a otros países y logran tener un gran peso en el CV, ya que demuestran un nivel avanzado de inglés.
  • First Certificate in English (FCE): Este examen es tomado por más de 270,000 personas al año en más de 100 países y demuestra un nivel intermedio superior de inglés.