El Ejecutivo aprobó los montos, criterios y condiciones de la bonificación especial para el docente investigador de hasta 3,778 soles para el caso que sea docente principal a tiempo completo.

Así lo estableció hoy a través del Decreto Supremo Nº 026-2022-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma establece el monto mensual de la Bonificación Especial para el Docente Investigador en el marco de lo establecido por el artículo 86 de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, según el siguiente detalle:
Para el docente ordinario principal a tiempo completo / principal a dedicación exclusiva, la bonificación ascenderá a 3,778.66 soles.
En el caso del docente ordinario asociado a tiempo completo / asociado a dedicación exclusiva, la bonificación será de 2,329 soles.
Para el docente ordinario auxiliar a tiempo completo / auxiliar a dedicación exclusiva la bonificación será de 1,829 soles.
En el caso de los Docentes Ordinarios a Tiempo Parcial de las Categorías Principal, Asociado y Auxiliar, el monto de dicha Bonificación Especial se calcula de manera proporcional a las horas laboradas y teniendo como base el monto de la Bonificación Especial correspondiente al docente ordinario de similar categoría a tiempo completo.
La Bonificación Especial para el Docente Investigador no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales.
Asimismo, no se incorpora a la remuneración del personal, no constituye base de cálculo para el reajuste de ninguna bonificación, ni para la Compensación por Tiempo de Servicios, ni para cualquier otro tipo de asignaciones o entregas.
Periodo de entrega 
La bonificación especial para el docente investigador se otorga por un periodo de ocho meses, comprendido desde mayo a diciembre del año 2022. El presente Decreto Supremo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, José Pedro Castillo; el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham; y el ministro de Educación, Rosendo Serna.
 
 

EX20220301 (1) by Agencia Andina