Encuentra en esta nota los precios más bajos de los combustibles como gasolinas, GLP (balón de gas doméstico), diésel, petróleo y gas natural vehicular (GNV) en los distritos de la capital.

Los precios de los combustibles, como la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP), se encuentran al alza en Lima y Callao debido al encarecimiento del petróleo por las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.

Para saber dónde encontrar los precios más bajos al momento de comprar combustibles en los distritos de Lima, a continuación detallamos los precios de gasolinas, diésel, el balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy miércoles 23 de febrero de 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy en los grifos?

Facilito indica que el precio de galón de la gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 10.44 y S/ 18.64 en los distritos de la capital este miércoles.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de La Victoria, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 10.44 por galón. Mientras que el costo variaba entre S/ 10.50 y S/ 17 en distritos como San Miguel, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Chorrillos, Comas, Ate, Santa Anita y Carabayllo. En cambio, el precio más alto de S/ 18.64 se registraba en Villa María El Salvador.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 14.97 y S/ 19.61 en distritos como Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, Jesús María, Barranco, Magdalena del Mar y Ancón, que registraba el mayor precio.

Por su parte, la gasolina de 95 octanos tiene los precios de S/ 15.79 a S/ 16.40 en Comas, La Victoria, Villa María del Triunfo, La Victoria, Ate, Villa El Salvador, Los Olivos, Lurín y Cercado de Lima.

Sin embargo, supera los S/ 20 en nueve distritos de la capital, como Miraflores, Surco, Ate, San Isidro, Puente Piedra, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Ancón que registra el más elevado con S/ 21.19.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 15.93 hasta S/ 21.99.

  • Consulta AQUÍ el precio en todos los distritos.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este miércoles, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 13.67 a S/ 19.40 el galón en los grifos de la capital.

  • Consulta AQUÍ el precio del petróleo.

¿Cuál es el precio del balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 46.50 hasta S/ 66.90 en los distritos de la capital este miércoles.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como San Juan de Lurigancho, Carabayllo, Independencia, Los Olivos y Ate, donde el valor del gas doméstico oscila entre S/ 46.50 y S/ 48.

En cambio, los precios que fluctúan entre S/ 50 y S/ 60 se registraron en Cercado de Lima, Santa Anita, San Martín de Porres, La Victoria y Villa El Salvador.

Mientras que el precio más caro entre S/ 65 a S/ 66.90 están en los distritos de Magdalena, Surco, Lince, Miraflores y Surquillo.

  • Consulta AQUÍ los precios de los demás distritos.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos de Cercado de Lima donde el GNV se vende desde S/ 1.35 por metro cúbico. Le siguen distritos como Ate, San Miguel, Breña, Lurigancho, La Victoria y Pueblo Libre, donde el precio varía entre S/ 1.36 y S/ 1.52.

Sin embargo, en distritos como San Juan de Miraflores, Rímac y Ancón el precio de este combustible llega hasta S/ 1.99 este miércoles.

  • Consulta AQUÍ los precios de los demás distritos.