Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de marzo.

El Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia) del Concytec financiará proyectos hasta por 500 mil soles en la nueva edición del concurso “Proyectos de Investigación Básica 2022”, iniciativa que busca generar nuevos conocimientos científicos en CTI, a través de trabajos experimentales y teóricos que se emprenden para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables.

La convocatoria está dirigida a universidades licenciadas por la Sunedu, institutos públicos de investigación, centros o institutos de investigación y/o desarrollo tecnológico, y/o innovación tecnológica de los sectores públicos o privados, así como personas jurídicas pertenecientes al sector privado, sin fines de lucro, dedicadas a la investigación; y Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica públicos y privados.
Las propuestas que se presenten a este concurso deberán estar alineadas al área de las Ciencias Naturales, la cual se divide en subáreas como: Matemática, Computación y Ciencias de la Información, Ciencias Físicas, Químicas, Biológicas, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, así como otras Ciencias Naturales.
Cabe resaltar que en este concurso existen dos modalidades de postulación: “Modalidad Multidisciplinarios” y “Modalidad Semilla”. La primera son propuestas de investigación que cuentan con la participación mínima de dos grupos de investigación pertenecientes a diferentes disciplinas, mientras que la segunda son propuestas de grupos de investigación cuyos proyectos serán realizados en el interior del país.
Finalmente, ProCiencia otorgará el financiamiento de 500 mil soles para los proyectos ganadores en la modalidad Multidisciplinario, el cual tendrá un plazo máximo de ejecución de 24 meses y a los proyectos ganadores de la modalidad Semilla les brindará un monto de 100 mil soles, que deberán ejecutarse en un plazo de 18 meses.
Los interesados deberán inscribirse desde el sitio web de ProCiencia.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.