Solo un 17% de jóvenes ha acudido a los vacunatorios por el dispositivo biológico

Respecto a la aplicación de la tercera dosis a la población de Tacna, el director regional de salud Oscar Galdos Rodríguez informó que se tiene a 76,000 personas inoculadas, lo cual representa el 25% de la población objetiva, si embargo el grupo “flojo” sigue siendo el de 20 a 40 años de edad del cual solo se ha inoculado el 17%.

Reconoció que ha mejorado la aceptación de la tercera dosis luego de la disposición del gobierno, dada en enero del 2022, de exigirla para ingresar a recintos cerrados como entidades bancarias, abordar aviones y unidades de transporte terrestre nacional.

Campaña inició junto con la tercera ola

Por otra parte comunicó que aumentó la afluencia de los menores de 5 a 11 años, que acuden por la dosis pediátrica de Pfizer, luego una resistencia inicial en enero debido a la ola de contagios.

“Muchos padres se acercaron a consultar si podían vacunar a sus hijos, pero habían uno o dos familiares contagiados, así que les recomendamos que mejor esperasen 15 días”, refirió el médico.

La meta es 40,000 niños protegidos

“Vamos vacunando a más de 5,670 niños desde la jornada de inicio y esto nos equivale a un 14% de la meta, tenemos que llegar a 40,000, ya tenemos buena aceptación, estamos avanzando con la vacunación de 5 a 11 años”, declaró en el colegio María Ugarteche.

Respecto a la aplicación de la primera y segunda dosis, indicó que se tiene un avance de 86 y 89%, lo cual les ha permitido la protección para soportar la tercera ola. Se tiene 23 camas de cuidados intensivos ocupadas y como 107 camas COVID-19, habiendo mayor capacidad de respuesta