“Badman” es un superhéroe francés que protagoniza la película “Super… ¿quién?”, comedia de actos heroicos que se burla de las cintas que arrasan en la taquilla.

El cine de superhéroes domina la cartelera desde hace más de una década. Películas de Marvel y DC llegan cada año para expandir sus universos cinematográficos hasta el infinito. Pero, de vez en cuando, algunos valientes nos muestran diferentes puntos de vista como Watchmen, Kick-Ass o The Boys, y la comedia francesa: Super-héros malgré lui (Super… ¿Quién?, en español) sigue esa línea. La cinta llega a los cines de Europa el 18 de febrero.

¿De qué trata Super… Quién?

Philippe Lacheau dirige, escribe y protagoniza esta comedia que parodia las películas de superhéroes de Hollywood. Este largometraje cuenta la historia de Cedric, que intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso, a eso se suma que no tiene dinero y su novia lo ha dejado. Además, su padre, hermana y mejores amigos tampoco creen en él; hasta que consigue un papel como protagonista de una nueva producción, en donde le dará vida al superhéroe Badman. Esta sería la oportunidad de salir de todas sus desgracias, pero el destino tiene otros planes para él.

Un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de la película y tiene un accidente de tránsito. Se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe y cree que tiene una misión. Uno no se convierte en superhéroe de la noche a la mañana… ¡Sobre todo alguien como Cedric!

Super... ¿Quien? cuenta la historia de Cedric que intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso hasta que se convierte en Badman. Foto: Cinema Frances Estudios.

Super… ¿Quien? cuenta la historia de Cedric que intenta ganarse la vida como actor, pero parece destinado al fracaso hasta que se convierte en Badman. Foto: Cinema Frances Estudios.

¿Quién es Philippe Lacheau?

Philippe Lacheau es reconocido por ser uno de los cómicos más destacados en Francia. Se caracteriza por ser director, guionista y actor. Su debut en el cine lo hizo dirigiendo y protagonizando la comedia Se nos fue de las manos en 2014, esta película ganó dos premios en el Festival L’Alpe D’Huez y tuvo una secuela que se presentó en cines en el 2015. Como guionista ha hecho París a Toda Costa (2013) y como actor La Wedding Planner (2017) y ¡Cásate Conmigo! Por favor (2017).

Super… ¿Quién?

Lacheau en la presentación de Super… ¿Quién? dijo: “Esta película funciona incluso si no conoces el mundo de los superhéroes, pero los fans de los cómics de Marvel y DC verán alusiones por todas partes, desde los subtítulos hasta los decorados, pasando por los nombres y los carteles. La película está llena de referencias y tengo muchas ganas de ver cómo reacciona el público cuando se estrene, para ver cuáles adivinan y cuáles no”, expresó el director de la cinta.