La institución promueve la protección de la población infantil entre esas edades para evitar el riesgo de enfermarse gravemente de la COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 7 de febrero, que aplicó más de un millón de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a los niños de 5 a 11 años de edad en el ámbito nacional para evitar el riesgo de enfermarse gravemente a causa de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud que lidera el ministro Hernando Cevallos comunicó que pasaron las 1 085 840 dosis aplicadas a la población infantil.

De acuerdo al protocolo de vacunación de niños de 5 a 11 años, Perú cuenta con una población de aproximadamente 4 036 753 menores entre esas edades.

Minsa aplicó más de 1 085 840 dosis contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años. Foto: Minsa

Minsa aplicó más de 1 085 840 dosis contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años. Foto: Minsa

Si el niño se contagió por COVID-19, ¿podrá vacunarse?

Si, los niños que dieron positivo a la COVID-19 podrán recibir su dosis; sin embargo, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • Aquellos que hayan tenido un cuadro leve de COVID-19 sin necesidad de oxígeno u hospitalización, la vacuna se aplicará 14 días después del alta.
  • Si presentó caso severo de COVID-19 con necesidad de oxígeno u hospitalización, pueden vacunarse 90 días después del alta medica.

¿Los niños deben asistir con sus padres?

Si, los niños deberán asistir al punto de vacunación con uno de los padres, tutor o familiar mayor de 18 años (responsable de velar por el cuidado del menor de edad, durante las 72 horas después de la inmunización).