Los jóvenes de Lima, Trujillo, Pacasmayo, Sechura, Ciudad de Rioja, Chancay, Pisco, Callao y Coischo podrán postular a una vacante para mejorar sus oportunidades en el mercado laboral.

Pese a tener más del 80% de población vacunada en el país, la recuperación del empleo juvenil avanza lento. Para lograr una mayor inserción laboral, la Fundación Forge está otorgando 700 becas gratuitas a nivel nacional, a través de su programa ‘Tu Futuro’.

De esta manera, los peruanos podrán desarrollar las habilidades y competencias que hoy están demandando las empresas y que puedan obtener un empleo formal.

A través de este programa, los y las jóvenes desarrollarán sus habilidades socioemocionales como autoconocimiento, liderazgo, comunicación asertiva o responsabilidad, además de competencias digitales. Estas son algunas de las habilidades más demandadas actualmente por las empresas. Complementariamente se ofrece formación técnica”, precisó María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú y Colombia.

Desde el 2016, la institución viene impactando en más de 10,000 jóvenes, capacitándolos y ayudándolos a ingresar al mercado formal. “Solo en el 2021, capacitamos virtualmente a 2,500 jóvenes de escasos recursos económicos que hoy se encuentran trabajando y tenemos la meta de seguir impactando en más jóvenes a nivel nacional”, comentó Gómez.

¿Cómo acceder a una beca?

Hasta el jueves 24 de febrero, los jóvenes de Lima, Trujillo, Pacasmayo, Sechura, Ciudad de Rioja, Chancay, Pisco, Callao y Coischo, que cumplan los requisitos, podrán inscribirse a través de las redes sociales o web de la Fundación Forge.

Para ser uno de los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deben tener entre 17 (próximo a cumplir 18) y 24 años.
  • Haber terminado la secundaria.
  • Poseer un teléfono móvil, PC o tablet con acceso a internet.
  • Vivir en una de las ciudades mencionadas.
  • Contar con la motivación de capacitarse para encontrar un trabajo.

Cursos técnicos

Los becarios podrán decidir por una formación técnica según su interés:

  • Servicios gastronómicos.
  • Logística y distribución.
  • Ventas, atención al cliente, entre otras.

Al culminar el programa, tendrán la posibilidad de conseguir un empleo formal dentro de la oferta que ofrecen las más de 200 empresas de la Red de Empresas Forge a nivel nacional.