Última Conexión es un dúo musical peruano que cultiva el rock y el pop con influencia anglosajona y está integrado por Jim Bravo (bajista y compositor) y Ana Álvarez (cantante y compositora). En el 2013 publicó su primer álbum titulado “Señal”, bajo la producción del destacado guitarrista  Jesús “El viejo” Rodríguez. El disco se encuentra disponible en formato CD en todas las discotiendas de Perú y en las más importantes tiendas de descargas musicales como Itunes, Amazonmp3, Google Play (USA y Europa), Nokia mix radio y Nokia Music (España/Argentina) y en streaming a través de Deezer y Spotify.               

Inicialmente conformados como una banda, en el año 2008, Jim Bravo funda Última Conexión para poder plasmar sus creaciones. Para entonces, Jim compartía el grupo con otros amigos músicos. Sin embargo, el 18 de junio del 2010 conoce a Ana Álvarez con quien consolida en ese momento el proyecto de banda.  

Así empezaron a tocar en directo en bares y festivales locales hasta que en febrero del 2012 deciden grabar una producción discográfica pero esta vez como dueto, ya que algunos miembros del grupo fueron desertando del proyecto y fue así que Ana y Jim deciden seguir haciendo música y concretar UC en un álbum que titularon “Señal”, tanto Ana como Jim participaron en la composición de los temas y así finalmente se consolidan como dúo.

En septiembre del 2013, Última Conexión lanza oficialmente dicho material discográfico, el que recibe buena aceptación del mercado musical de su país y de los jóvenes limeños que cada día se multiplican. Luego de la salida del disco a la calle, graban su primer videoclip que fue dirigido por el periodista y crítico musical Carlos Huamán y el diseñador multimedia Miguel Flores M.  

El track elegido para la realización del material audiovisual y primer sencillo promocional de “Señal” fue “Atrapada en los recuerdos”, videoclip que fue estrenado internacionalmente en enero del 2014 a través de la plataforma de Internet VEVO Latino, aquella en donde también se encuentran los videos de reconocidos artistas de la industria musical como Juanes, Julieta Venegas, Babasónicos, La oreja de Van Gogh y muchos otros. Última Conexión es hasta la actualidad el primer artista peruano independiente en ingresar a VEVO.

“Atrapada en los recuerdos” empezó rotando en la programación de radios online como Perú Pop Rock, Orson  Welles, y Clásicas Actuales entre otras como Radio Macondo de Cali, Colombia y Radio Túnel 57 de Buenos Aires, Argentina, luego de ello dicho corte de difusión ingresó a diversas FMs del interior de Perú y de Lima con una buena permanencia en la estación pública Radio Nacional, para luego llegar hasta los espacios dedicados al rock y pop en las emisoras limeñas como “Rock & pop hecho en Perú” de radio Oasis y “Orgullo Peruano” de la cadena nacional Studio 92. Cabe resaltar la difusión en diversas radioemisoras locales y regionales en ciudades como Ayacucho, Moyobamba, Cusco, Huancayo y otros en los que el videoclip también se encuentra en la programación de canales de TV musicales.     

Precisamente, Última Conexión fue galardonado en la categoría “Mejor banda región centro” en la ciudad de Huancayo, organizado por el magazine “De la calle” de TV y radio Canal 43. Última Conexión sigue avanzando paso a paso, con mucha fuerza, fe y entregando todo por sus seguidores.  En junio de 2014, Última Conexión lanza su segundo sencillo titulado “Ven, date prisa”, videoclip que aborda problemas sociales como la violencia hacia la mujer, el Bullyng y la discriminación de género, esta vez también lanzado por VEVO Latino. El audiovisual fue producido y dirigido por Claudia Breña y Daniel Castro.  


Fuente: https://www.ultimaconexion.com/biografia