El presidente del Consejo de Ministros aseguró que sacarán una resolución complementaria para que la refinería La Pampilla siga con sus actividades y no exista desabastecimiento de combustibles.

El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, indicó este viernes que la empresa española Repsol seguirá produciendo los combustibles líquidos en el país, luego que se dispusiera la paralización de las operaciones en la refinería La Pampilla tras el derrame de crudo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero.

El titular de la PCM sostuvo que han conversado con la empresa petrolera y que, entre hoy y pasado mañana, sacarán una resolución complementaria que les permitirá continuar produciendo hidrocarburos líquidos en todo el territorio.

“Se dará conocimiento a la Nación de las responsabilidades de remediación del crimen ecológico y mientras se continúa con la investigación La Pampilla seguirá operando… Ellos seguirán produciendo los hidrocarburos líquidos a fin de que continúe el mercado de combustible con estabilidad”, dijo Valer en diálogo con el El Informativo de Nacional.

Asimismo, el primer ministro negó que habrá desabastecimiento de combustibles en el Perú.

“No nos olvidemos que la empresa estatal junto a otras dos compañías controlan el 30% del mercado y Repsol el 40%, en consecuencia no hay tal desabastecimiento de combustibles en el país”, refirió.

Agregó que en un hipotético caso la refinería La Pampilla dejara de producir, será Petroperú quien asuma ese reto.

Petroperú está en la capacidad de asumir el reto de administrar La Pampilla y de poder seguir abasteciendo de combustible al país”, acotó.