Mayoría de afectados se encuentran en Ancón. A los afectados les darán facilidades administrativas para que puedan realizar sus actividades en zonas que se encuentran libre de contaminación, informó el Ministerio de la producción.

La Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la producción (Produce) informó que empadronó a más de 2.500 pescadores afectados por el derrame de petróleo. Entre ellos se incluyen 1.200 pescadores de Chancay, 1.087 de Ancón, 137 de Ventanilla y 92 de Aucallana.

El organismo adscrito a Produce apuntó que a los afectados se les brindará las facilidades administrativas para que puedan realizar sus actividades en zonas que se encuentran libre de petróleo.

Asimismo, informó que se les viene brindando apoyo con el abastecimiento de agua potable y agua de mar para el lavado, eviscerado, clasificado y envasado del pescado.

Finalmente, adelantó que a través de Fondepes se les brindará apoyo para la adquisición y mejora de sus artes de pesca que les permita realizar sus actividades en alta mar.