“Hay que analizar con cuidado cómo funciona ese mercado”, dijo el titular del sector, Pedro Francke, consultado sobre la propuesta que alista el Ministerio de Salud en el tope de precios a medicamentos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) afirmó este lunes que se está analizando la propuesta del Ministerio de Salud (Minsa) para imponer un tope de precios a los medicamentos para tratar el COVID-19 y a las pruebas para detectar la enfermedad.

Ese es un tema que tenemos que analizarlo detalladamente, seguramente el Ministerio de Salud es el que tiene mayor especialidad al respecto”, dijo Pedro Francke, titular del sector, en conferencia de prensa.

Hay que analizar con cuidado el tema de cómo funciona ese mercado y todavía en el Ministerio de Economía y Finanzas estamos analizando ese tema”, añadió.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que su cartera alista una ley para el control de precios dado que se han detectado casos de encarecimiento de productos como paracetamol, azitromicina o cetirizina.

“No es cuestión de controlar precios, pero en el tema del Covid no vamos a permitir que se golpee a la gente de ninguna manera. En el Minsa estamos preparando una resolución, que esperemos que sea aprobada en Consejo de Ministros, de ponerle un tope a los productos”,

“Estoy convencido que hay que ponerle tope a los precios de medicamentos que se usan para tratar el COVID-19 y también a las pruebas”, añadió.