El Comité de Ética de AFIN ha iniciado un proceso con la empresa para recibir todas las explicaciones sobre el derrame de petróleo.

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) exhortó a Repsol a profundizar todos los esfuerzos para remediar las áreas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero durante las operaciones de descarga del buque tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla en el mar de Ventanilla (Callao).

Exhortamos a Repsol a continuar realizando todos los esfuerzos posibles, sin escatimar recursos, para remediar, con la mayor celeridad posible, las áreas afectadas, así como la inmediata atención a la población de las zonas en mención”, sostuvo en un comunicado.

Asimismo, AFIN indicó que, a través del Comité de Ética, han iniciado un proceso con la empresa asociada Repsol para recibir todas las explicaciones sobre el derrame de petróleo ocurrido en nuestro litoral.

Nos ponemos a disposición del Estado peruano y de la compañía para, a través de los recursos técnicos de nuestras empresas asociadas, contribuir a la remediación del daño originado”, mencionó la asociación.