Tras recibir una adecuada atención en la Villa EsSalud Piura, el paciente fue dado de alta y retornó con su familia.

Un menor de 16 años de edad venció al COVID-19 en el día de su cumpleaños gracias a los cuidados que recibió por parte de los médicos de la Villa EsSalud Piura, en el Hospital José Cayetano Heredia.

Según la coordinadora de la Villa EsSalud Piura, doctora Selene Valera, el adolescente ingresó al centro tras someterse a una prueba de diagnóstico, la cual dio positivo.

Luego de ello, le realizaron una tomografía pulmonar, la cual determinó que tenía un 40% de daño.

“Gracias a Dios no requirió de oxígeno durante su hospitalización, pero presentó cuadros de deshidratación. Actualmente se encuentra estable y justo hoy (19 de enero), en su onomástico, se le está dando de alta”, puntualizó la especialista.

Tras salir de la Villa EsSalud Piura, la madre del menor, Mónica Lizeth Torres García, agradeció a los profesionales de la EsSalud por el arduo trabajo que realizan de manera constante para salvar muchas vidas, sobre todo, la de su menor hijo.

En tanto, el menor, durante su proceso de alta, también agradeció al personal médico y le dedicó un emotivo mensaje: “Muchas gracias por no dejarme y les agradezco bastante. También a mi mamá por estar pendiente de mí”.

Finalmente, la doctora Valera hizo un llamado a la población para no bajar la guardia ante esta tercera ola e instó a la población a seguir usando de protector facial, la doble mascarilla, el lavado de manos constante y, sobre todo, a vacunarse con las dosis completas.