Se anunció las nuevas medidas en el marco del estado de emergencia ocasionado por el coronavirus en el Perú.

En el Diario Oficial El Peruano se publicaron las nuevas medidas sanitarias en lo que respecta al toque de queda y que permitirán frenar la propagación del COVID-19 y sus variaciones en el Perú; según los especialistas de salud y el Gobierno encabezado por el presidente Pedro Castillo.

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell, indicó que el horario del toque de queda ya no iniciará a partir de las 11:00 p.m. ; sino, a las 12 a.m. Ante ello, la autoridad aseveró que se buscan “adaptar algunas medidas al comportamiento social”.

Ahora como la mayoría (de provincias) está en alto, y además hay la nueva variante ómicron, entonces se ha evaluado cambiar las medidas, y de hecho van a ser cambiadas, ayer (sábado) hubo Consejo de Ministros virtual, así que los ministros han evaluado y hay una modificación que seguramente saldrá publicada mañana (lunes)”, indicó Rosell.

Nuevas medidas implementadas por el Gobierno peruano | Fuente: El Peruano
Nuevas medidas implementadas por el Gobierno peruano | Fuente: El Peruano

CUANDO APLICA EL NUEVO HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA

Las normas aplicadas por el Gobierno estarán aplicadas a partir del lunes 17 de enero del presente año. Es importante recordar que los aforos en los estadios será de 30% basado en un esquema de vacunación completa más dosis de refuerzo.

NUEVO HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA EN PERÚ

  • Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 04:00 horas.
  • Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas.
  • Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 h oras del día siguiente; y los domingos desde las 04:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.
  • Es importante recalcar que este nuevo horario no aplica para todas las provincias. Esto varía dependiendo al nivel de contagio en el que se encuentre actualmente.

Por otro lado, te mostramos las nuevas directrices del Estado peruano que compartió a la ciudadanía peruana.

NIVELES DE CONTAGIO EN EL PERÚ

Te presentamos las ciudades por cada nivel de contagio según lo estipulado por el MINSA y los especialistas de salud. Para más detalles sobre las nuevas disposiciones del Estado, ingresa al siguiente link.

Ciudades y sus niveles de contagio por COVID-19 | Fuente: El Peruano
Ciudades y sus niveles de contagio por COVID-19 | Fuente: El Peruano