Aprobaron el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Sunarp, el cual consolida las secciones primera y segunda de dicho documento de gestión; e informa sobre las acciones requeridas para su adecuada implementación. Gaceta Civil & Procesal Civil nos traen los detalles.

Se aprobó el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

Dicho texto consta de tres (03) títulos, setenta y siete (77) artículos y el Organigrama de la Sunarp.

Así lo ha establecido la Resolución N°002-2022-SUNARP/SN, publicada el martes 11 de enero de 2022 en el diario oficial El Peruano. Asimismo, el texto integrado fue difundido el miércoles 12 de enero del mismo año, mediante la página web institucional de Sunarp.

El citado texto presenta principalmente, en su segundo título, la estructura orgánica y funciones específicas de los órganos y unidades orgánicas. Además, señala las disposiciones sobre los órganos de alta dirección, órgano consultivo, órgano de control, órgano resolutivo, administración interna, entre otros.

Posteriormente, en su tercer y último título, establece las reglas de los órganos desconcentrados.

Finalmente, la resolución mencionada dispone que en un plazo no mayor de 90 días calendario, contados a partir del día siguiente de su emisión, las Oficinas Generales de Planeamiento y Presupuesto y de Recursos Humanos realicen las acciones necesarias para la implementación del Reglamento.

Puede leer la resolución AQUÍ.