Pronatel informó que tres empresas postoras podrían hacerse con el trascendental proyecto de despliegue de telecomunicaciones. Revisión de las líneas entregadas por Azteca culminó en diciembre.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) prevé entregar en el mes de enero de 2022 la buena pro para la operación provisional de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNF).

En cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1509, Pronatel ha culminado con la indagación de mercado y evalúa las cotizaciones enviadas por tres empresas postoras con presencia a nivel nacional.

Dicha contratación se realizará de manera provisional, por lo que la decisión definitiva sobre el futuro de la RDNFO será evaluada y adoptada por el Grupo de Trabajo, constituido a través de la Resolución Ministerial N.º 1045-2021-MTC/01.03.

La supervisión de la totalidad de la infraestructura y equipamiento de la red culminó el pasado 31 de diciembre de 2021. Cualquier desperfecto u observación encontrada deberá ser resarcida por la empresa Azteca Comunicaciones, antiguo concesionario.

Es importante mencionar que la operación y mantenimiento de la RDNFO permitirá ejecutar el servicio de forma ininterrumpida, garantizando el mantenimiento de la infraestructura existente y de los equipos en operación, y con ello la conectividad correspondiente.

“Pronatel, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos para acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet, a fin de generar más oportunidades para todos”, sostuvo a través de un comunicado.