Indecopi informó que esta decisión “no significa un retroceso ni rectificación”.

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi decidió por mayoría modificar la medida cautelar que ordenaba el cese de la distribución y comercialización de Cheese Tris, de la marca Frito Lay, por presuntamente haber superado el límite de contenido de grasas trans permitido..

Así, Snacks América Latina S.R.L, fabricante de Cheese Tris, deberá acreditar de manera progresiva, mediante informes de ensayo de laboratorios externos, que sus productos no cuenten con grasas trans o, en caso de contenerlas, que no superen los límites permitidos por el Ministerio de Salud.

Las pruebas de ensayo de laboratorio deberán hacerse con métodos normalizados para muestras representativas por cada lote realizadas de acuerdo a estándares de muestreo normalizados y deben ser presentadas a la CC3 de Indecopi.

Finalmente, Indecopi manifestó que “de ninguna manera significa un retroceso ni rectificación pues la medida cautelar se mantiene, pero con variaciones, cuidando de salvaguardar los derechos de los consumidores”.

Vale recordar que el procedimiento de sanción hacia Snacks América Latina S.R.L. se encuentra en trámite y en su momento se determinará si ha existido responsabilidad del proveedor.