La Digemid llevó a cabo una inspección a la droguería para verificar que el lote observado se halle inmovilizado en su almacén.

Procter & Gamble Perú dio a conocer el retiro voluntario de un lote de su producto Pantene Pro-V Dry Shampoo porque habría detectado residuos de benceno.

La empresa tomó esta decisión como una medida preventiva de seguridad, pues el benceno habría sido identificado en el propelente que se utiliza para expulsar el producto de su envase. Esto podría causar un riesgo a la salud de los usuarios.

Por su parte, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección a la droguería para verificar que el lote observado se encuentre inmovilizado en su almacén.

Además, observa que Procter & Gamble esté desarrollando las acciones para el retiro del Pantene Pro-V Dry Shampoo del mercadonacional.

“La Digemid insta a la población a no utilizar el citado lote del producto Dry Shampo, Marca: Pantene Pro-V, Pantene, e informa que continuará monitoreando su completo retiro del mercado nacional y su posterior destrucción”, indicó la entidad en un comunicado.