Home Ciencia y Tecnología 3 cambios en el news feed de Facebook durante 2021 que quizás...

3 cambios en el news feed de Facebook durante 2021 que quizás olvidaste

99
0

El 2021 fue un año especialmente interesante dentro del mundo social media, en donde los cambios protagonizados por Meta y Facebook son quizás de lo más relevante.

Hace algunos meses, Facebook anunció que como holding cambiaría de nombre a Meta con el fin de entregar un nuevo rostro a su dirección de negocio.

Este movimiento fue algo más que un simple rebranding. Diversos movimientos se registraron al interior de la estructura interna de la firma, los cuales llegaron con algunas actualizaciones dentro de las principales apps y plataformas propiedad de Meta.

Con esto en mente, y de cara al cierre del año, desde la empresa han decidido hacer un recuento de los cambios más importantes realizados dentro del news feed de Facebook.

De manera general, estas actualizaciones y modificaciones realizadas durante 2021 al news feed de Facebook están enfocadas a entregar mayor control a los usuarios sobre el contenido y priorizar aquella información que el realidad resulta relevante para los abonados.

3 cambios en el feed news de Facebook

Puntualmente, dentro del resumen entregado por Meta, se consideran tres cambios realizados al muro de noticias de Facebook durante 2021 que deberías conocer:

Menos contenido político

A principios de este año, y luego de la polémica alrededor de la posible influencia que Facebook tiene en las decisiones políticas, la red social lanzó nuevas pruebas para reducir el contenido político en el news feed.

Mayor contexto

Entre marzo y abril se incorporaron funciones para elegir quién puede comentar en las publicaciones, la posibilidad de ocultar los «likes» generadas en sus publicaciones y dar prioridad a las publicaciones de amigos y páginas concretas para que aparezcan en la sección de noticias de Facebook.

A esto se sumaron algunas herramientas en forma de encuestas o preguntas directas para que los usuarios puedan entregar feedback sobre el contenido que se muestra en la sección de noticias.

Con todo esto se buscó privilegiar el contexto de cada publicación así como mayor control sobre las interacciones que se generan desde Facebook.

Mayor transparencia

Por último, Facebook hizo publico un primer informe sobre el contenido más visto dentro del news feed para mercados como Estados Unidos, el cual se suma a la segunda entrega de un documento que detalla las actualizaciones y controles nuevos que llegaron al news feed tanto para usuarios en general como para anunciantes.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek. Síguenos en redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: