EsSalud declaró en alerta todas las redes del Seguro Social a nivel nacional y prohibió las reuniones del personal asistencial y administrativo bajo cualquier motivo.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia de la variante Ómicron del coronavirus (COVID-19) en Perú, ante ello el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que desde este martes 21 de diciembre se restringirán las visitas hospitalarias al 50%.

Mediante un comunicado, la entidad dispuso dar cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias y de control del ingreso. Asimismo, declaró en alerta todas las redes del Seguro Social a nivel nacional, indicando se tomen las medidas de contingencia respectivas para el abordaje de los casos que puedan presentarse en sus respectivos establecimientos.

EsSalud también prohibió las reuniones del personal asistencial y administrativo (con excepción de aquellas por necesidad de servicio) bajo cualquier motivo, y se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio del COVID-19 y sus variantes.

EsSalud ratifica su compromiso con la prevención frente a la pandemia y se compromete a una gestión prudente, dedicada y eficaz”, finaliza el pronunciamiento.

Informamos a la ciudadanía las diferentes medidas tomadas tras confirmarse la presencia de la variante Ómicron. Foto: EsSalud
Informamos a la ciudadanía las diferentes medidas tomadas tras confirmarse la presencia de la variante Ómicron. Foto: EsSalud

OMICRON EN PERÚ

El Minsa confirmó este lunes que los casos detectados de personas con la variante ómicron ascendieron de 4 a 12. Por lo que el Gobierno implementará nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas están:

  • El cambio del toque de queda por Navidad y Año Nuevo, la reducción del aforo en los establecimientos y el adelanto de la aplicación de la tercera dosis a las personas que ya cumplieron tres o más meses desde que recibieron su segunda vacuna contra el COVID-19.