Nuestro país ganó tres premios en reconocido certamen mundial. Machu Picchu fue premiado como atracción turística líder del planeta.

El Perú ganó el título del mejor destino culinario del mundo en los premios World Travel Awards (WTA), el cual es considerado el Premio Mundial de Viajes en español. Además, Machu Picchu ganó la distinción de mejor atracción turística del mundo y el Perú la distinción de mejor destino cultural líder en el mundo, informaron el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú, dijo que es un orgullo de que el país se sitúe como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Cabe señalar que los premios WTA distinguen la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

“Seguiremos trabajando para lograr que el Perú continúe con un proceso firme de seguridad y sostenibilidad en cada una de las regiones y destinos turísticos que hoy acogen a visitantes de todo el mundo, donde la gastronomía y herencia cultural son motivo de alegría y admiración”, dijo Carbajal.

Entérate qué pasa si tienes el DNI vencido

Machu Picchu, mejor atracción del mundo

La maravilla del mundo del Perú, Machu Picchu, también se llevó un denominado “Oscar del turismo” al ganar la distinción de atracción turística líder en el mundo, en la edición global de los World Travel Awards.

Esta categoría fue compartida con otros atractivos mundiales, como el Burj Khalifa de Dubái, el Ferrari World Abu Dhabi, el Warner Bros World Abu Dhabi y el IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos), el EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda).

Cabe señalar que la ciudadela inca, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las nuevas siete maravillas del planeta, compitió con otras atracciones como la Gran Muralla (China), el Strip de Las Vegas y el Parque Nacional del Gran Cañón, el Parque Temático Magic Kingdom, Walt Disney World Resort Florida (Estados Unidos), el monte Kilimanjaro (Tanzania), la Bahía de Ha Long (Vietnam), el Intramuros (Filipinas), las Cataratas del Niágara (Canadá), la montaña de la Mesa (Sudáfrica), el Taj Mahal (India), y la Acrópolis de Atenas (Grecia).

Premios del 2021 en turismo y gastronomía

No podemos olvidar que el pasado 20 de octubre el Perú se llevó a casa cuatro galardones de los WTA Sudamérica. Se hizo con los premios de mejor atracción turística y mejor oficina de turismo de Sudamérica. De esta forma, no solo Machu Picchu fue reconocido por el público que votó, sino también Promperú, por su labor como promotor del turismo. Otras categorías ganadas por nuestro país fueron mejor destino culinario y mejor destino cultural.

En cuanto a los World Travel Awards Latam, que son la versión regional de los World Travel Awards, Perú también fue nominado a categorías como atracción turística líder en América del Sur, destino de turismo de aventura líder en América del Sur, destino culinario líder en América del Sur, entre otros.

Además, los World Cruise Awards 2021 reconocieron al Perú como el mejor destino de cruceros fluviales del mundo y el mejor destino de cruceros fluviales de América Latina. El pasado 23 de noviembre, el restaurante Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, fue reconocido por su exploración gastronómica de la biodiversidad del Perú y se llevó el primer puesto como mejor restaurante de América Latina 2013-2021.