Tremenda sorpresa. Los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en una actualización que realizará grandes cambios en la interfaz de la cámara y que modificará la forma en que los usuarios manden imagenes y videos a sus contactos, sea en conversaciones grupales o individuales. ¿En qué consiste? Aquí te vamos a revelar.

Según detalla WaBetaInfo, un portal especializado en tecnología, el resideño de la cámara de WhatsApp es una de las novedades que los desarrolladores de esta aplicación de mensajería instantánea preparan para el próximo año y que estará disponible para todos los usuarios, sean Android o iPhone.

En la actualidad, si entras a la cámara de WhatsApp podrás apreciar que el ícono de flash (que suele estar desactivado por defecto) se encuentra ubicado en la esquina inferior izquierda, justo al costado del obturador (que te permite tomar fotos y videos) y del botón que sirve para cambiar de cámara.

Actual interfaz de la cámara de WhatsApp. Foto: La República

Actual interfaz de la cámara de WhatsApp. Foto: La República

Adicionalmente, encima de estas tres opciones se encuentra un carrusel con las fotografías y videos que tenemos almacenadas en la galería de nuestro teléfono. De esta forma, los usuarios tienen una forma más rápida de elegir un archivo reciente y mandarlo a sus contactos de esta aplicación de mensajería.

“Nos enfrentamos a un tsunami de infecciones por covid en el mundo, tanto de delta como de ómicron”

¿Cómo cambiará la cámara de WhatsApp en 2022?

Como podrás apreciar en la imagen, el botón de flash cambio de ubicación y ahora se encuentra en la esquina superior derecha. De igual manera, el carrusel de archivos multimedia desapareció y para acceder a tus fotos y videos recientes tendrás que pulsar el ícono que está en la parte de abajo, donde antes estaba el flash.

Así luciría la nueva interfaz de la cámara de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Así luciría la nueva interfaz de la cámara de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.